Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information

Leache / Leatxe

Situado en la Zona Media de Navarra, en el Valle de Aibar enclavado en un entorno natural privilegiado Leache/Leatxe es un lugar ideal para descansar y practicar senderismo.

Nuestra Parroquia tiene una interesante portada románica (crismón y capiteles figurativos) y un retablo mayor barroco. También de interés en el pueblo se encuentra la singular Fuente Vieja restaurada y al comienzo del pueblo se encuentra la Torre del Palacio.

¿Qué ver en nuestros alrededores?

Foz de Lumbier
(a 9km.)

Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.

Castillo de Javier
(a 16km.)

Sus torres almenadas recortan el cielo reforzando su encanto medieval. Cuna de San Francisco Javier, a 8 km. de Sangüesa, al que peregrinan miles de navarros en la Javierada. Su conjunto arquitectónico, en parte reconstruido, es fascinante.

Monasterio de Leyre
(a 20km.)

Uno de los mejores monasterios de España situado en un bello entorno natural en el que un románico naciente aflora de manera singular de los siglos XII y XII. Y cerca se encuentra el embalse de Yesa como complemento para el viajero.

¿Qué puedes hacer en la zona?

ICONO TELÉFONO FIJO 948 075 418

ICONO TELÉFONO MÓVIL 649 279 990